lunes, 1 de junio de 2009

Mayas

La cultura maya, una de las civilizaciones más sorprendentes del mundo, brindándole a México un impresionante testimonio arquitectónico el cual sólo puede ser descubierto cuando se recorre cada uno de los Estados que conforman la región sureste de la República.

En Tabasco por ejemplo, se puede visitar la zona arqueológica de Comalcalco, mientras que en Campeche se puede recorrer Edzná y la impresionante ciudad de Calakmul, la cual forma parte de una importante reserva de la biosfera.

Por otra parte parte, en Yucatán se pueden descubrir los secretos de ciudades como Uxmal, Chichén Itzá, Dzibilchaltún y Ek Balam, mientras que en Quintana Roo se puede admirar la espectacular vista que ofrece Tulum desde la ruina o desde la parte baja, en la playa, o los interesantes edificios y juegos de pelota que identifican a Cobá y Kohunlich.

Finalmente, en Chiapas, se puede explorar el mágico centro ceremonial de Palenque, donde los mayas resumieron su mística concepción del universo.

4 comentarios:

  1. Hola María Cruz, por la región más hermosa de Tabasco,México que es Tenosique se puede llegar por río o carretera a Petén Guatemala e incursionar a Tikal ciudad maya increíble.

    ResponderEliminar
  2. Los lugares que propone esta ruta estan bien elegidos para un viaje de 10 a 15 días ya que es un lugar lleno de historia, cultura y naturaleza; hay lugares arqueológicos que visitar, playas que disfrutar y comida típica que disfrutar.

    ResponderEliminar
  3. El recorido que este blog propone empieza en Comalcalco, el lugar para hospedarse sería Villahermosa, Tabasco, visita la página www.visitmexico.com/wb/VisitMexico/Visi_Tabasco, alli encontrarás opciones para que elijas a tu gusto y presupuesto. Luego para visitar Edzna y Calakmul se te sugiere hospedarse en la ciudad de Campeche, en la misma página web pero con la terminacion _Campeche, estan las opciones de hotel. Para visitar las zonas arqueológicas Uxmal, Chichén Itzá, Dzibilchaltún y Ek Balam que se localizan en Yucatán utiliza la terminacion _Yucatán, en Quintana Roo está Tulum, el lugare mas cercano para hospedarse es Playa del Carmen que cuenta con Hoteles para todos los gustos y precios. Finalmente para visitar Tikal en Guatemala podrás hospedarte en el Departamento del Peten, localiza el hotel de acuerdo a tus necesidades en la página www.virtualturist.com/travel/Carebean_and_Central_America/Guatemala/Departamento_del_Peten/Tikal.

    En todas las ciudades que se te recdomiendan puedes encontrar restaurantes de comida tipica, en el hotel te pueden sugerir el mas adecuado en cada caso.

    ResponderEliminar
  4. Chicos:

    Para ponernos de acuerdo ya para comenzar la asignación que la maestra Vera que hagamos en la unidad 5. Espero sus comentarios ya sea en el miniforo, o en el correo interno del diplomado, gracias a todos y buen día.

    ResponderEliminar