miércoles, 24 de junio de 2009

Calakmul, un sitio maya inigualable

Si eres amante de la naturaleza la visita a Calakmul debe estar en tu itinerario!!!

Las ciudades mayas se erigen en contextos de maravillosa riqueza natural y de sorprendente belleza, para muestra el paradisiaco Tulum o Tikal, con su exuberante selva. Pero nada comparable con Calakmul, en Campeche.


Enclavado en la Reserva de la biosfera mas grande de México este sitio arqueologico , nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, ha sido considerado como uno de los más importantes de México y junto con Palenque , en Chiapas, México y Tikal en Guatemala formaron el triángulo de poder mas influyente de la cultura Maya.

Estar en Calakmul te obliga a establecer un lazo respetuoso con la naturaleza. Cerca no hay nada sólo paz, vida natural y monumentales edificaciones como la Gran Pirámide que se levanta mas de 55 metros sobre la tierra. Algunos amantes de la ruta maya sostienen que es la mas altas de las construcciones mayas que se conservan.

Este video podrá convencerte de la belleza del lugar y de su riqueza cultural y natural, ademas de sugerirte otros sitios que visitar en la zona y muchas actividades que realizar.




Una parada obligada para completar la maravilla ...

Un kilómetro antes de entrar a la reserva de la biosfera de Calakmul encontrarás un Hotel Ecológico, auténticamente ecológico, sus habitaciones tipo cabañas y cada una de sus instalaciones y servicios son un ejemplo de sustentabilidad ecológica… Una noche en ese hotel te ayudará a redescubrir el brillo de las estrellas, la pasibilidad de la noche, y a apreciar la melodiosa sonoridad de la selva.
El Comedor ofrece un ambiente cálido y su cocina es exquisita.


Anotalo! Calakmul, en Campeche (frontera con Guatemala) te perderá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario