domingo, 7 de junio de 2009

Atractivos Turísticos más importantes en la Ruta Maya

Aquí tienen un resumen de los sitios mas importantes en la ruta maya.
http://www.umich.mx/mmaya/may-index.html

Belice: Lugares que se recomienda visitar : sitios arqueológicos de Caracol, que fue una potencia maya por más de un siglo; el misterioso Lamanai, habitado por traviesos duendes, según cuentan los lugareños, y Xunantunich, al cual sólo se llega por un viejo ferry de fondo plano.
Guatemala: El mercado del pueblo de Chichicastenango considerado un museo viviente de la cultura maya. Este país cuenta con miles de sitios arqueológicos esparcidos por todo el país, el más importante sin duda es Tikal. Ceibal es un sitio más pequeño y está aislado en la selva. Aqui encontramos tambien la Antigua, una ciudad guatemalteca de tintes color pastel con hermosas iglesias y plazas. Entre las muchas reservas naturales del país está una dedicada a la legendaria ave color de esmeralda: el quetzal. (Reserva Mario Dary).
Honduras: Las playas vírgenes sombrean las costas de estas islas, mientras un maravilloso mundo de arrecifes y vida submarina habita bajo sus aguas. El sitio arqueológico maya más grande es Copán.

El Salvador: Antes de los españoles se le conocía como Cuzcatlán o "tierra de las cosas bellas". Joya de Cerén es el primer asentamiento campesino maya que se ha localizado y actualmente está en excavación. Este hallazgo está considerado como uno de los descubrimientos más importantes del Mundo Maya; cubierto por 14 capas de ceniza volcánica, la villa fue construida con adobe y destruida por una erupción volcánica hace 1,400 años. El país tiene también playas muy bellas en la costa del Pacífico.
México: La atracción turística por excelencia en el mundo Maya, es la mundialmente conocida riviera Maya. En Quintana Roo encontramos Tulum y cerca de estas bellezas arqueológicas se encuentra Cobá que fue construida en las orillas de cinco lagos de azules aguas en la selva. También hay pequeñas ruinas mayas en Cozumel, que es mejor conocida por ser una de las capitales internacionales del buceo. El Gran Arrecife Maya, el más largo en el hemisferio, está a sólo unos metros de la costa y posee una variedad de excelentes lugares para practicar el buceo. Sian Ka'an es una gran reserva de biosfera que se encuentra cerca de Cancún. El estado de Yucatán es tierra de encanto tropical y música romántica. Su capital, Mérida, es una de las ciudades coloniales más importantes del Mundo Maya y en ella sobresalen sus construcciones de color blanco así como hermosos monumentos. Los sitios mayas más importantes incluyen Chichén Itzá, ciudad- estado que muestra influencia artística maya y tolteca en sus edificios; y Uxmal, el más hermoso ejemplo del estilo arquitectónico puuc. Los amantes de la naturaleza pueden visitar Río Lagartos y la reserva de Celestún, ambos lugares dan abrigo a los flamencos y otras especies de aves. En Campeche, hoy en día los fuertes y baluartes son sólo parte de las atracciones del estado. Calakmul, escasamente excavado, es una enorme ciudad antigua ubicada en la profunda selva del sur. Este lugar también da su nombre a una reserva de la biosfera. El estado cuenta con más de 300 sitios arqueológicos. Chiapas cuenta con la antigua ciudad de Palenque, con sus blancos templos enmarcados por la selva, se localiza la famosa tumba de Pakal, digna de ser visitada. San Cristóbal de las Casas, una ciudad histórica en la zona de los Altos de Chiapas, es una joya arquitectónica pues esta ciudad colonial engalana sus calles con mansiones, iglesias y monasterios. Cuenta con un mercado de rico colorido a donde los mayas de las comunidades locales venden sus artesanías. Muy cerca de aquí se encuentran las villas mayas de San Juan Chamula y Zinacantán. Los lagos de Montebello, cerca de la frontera con Guatemala, no tienen rival en belleza y la Selva Lacandona es el área de selva alta más importante del estado. Por ultimo Tabasco es la cuna de los Olmecas, predecesores de los mayas. Sus colosales cabezas de piedra no dejan de maravillar a los expertos. Algunas de las cabezas se encuentran en exhibición en el parque arqueológico de La Venta, en Villahermosa. En Comalcalco, un sitio arqueológico al norte de Villahermosa, se pueden apreciar templos mayas construidos con ladrillos. El estado cuenta con dos reservas ecológicas: Centla y Agua Selva, en Huimanguillo. El Parque Yumka', con una extensión de 101 hectáreas, alberga en sus límites selva, sabana y lagunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario