viernes, 12 de junio de 2009

Ruta Maya, de Comalcalco a Tikal


El recorido que este blog propone empieza en Comalcalco, el lugar para hospedarse sería Villahermosa, Tabasco, visita la página www.visitmexico.com/wb/VisitMexico/Visi_Tabasco, alli encontrarás opciones para que elijas a tu gusto y presupuesto. Luego para visitar Edzna y Calakmul se te sugiere hospedarse en la ciudad de Campeche, en la misma página web pero con la terminacion _Campeche, estan las opciones de hotel. Para visitar las zonas arqueológicas Uxmal, Chichén Itzá, Dzibilchaltún y Ek Balam que se localizan en Yucatán utiliza la terminacion _Yucatán, en Quintana Roo está Tulum, el lugare mas cercano para hospedarse es Playa del Carmen que cuenta con Hoteles para todos los gustos y precios. Finalmente para visitar Tikal en Guatemala podrás hospedarte en el Departamento del Peten, localiza el hotel de acuerdo a tus necesidades en la página www.virtualturist.com/travel/Carebean_and_Central_America/Guatemala/Departamento_del_Peten/Tikal.
En todas las ciudades que se te recdomiendan puedes encontrar restaurantes de comida tipica, en el hotel te pueden sugerir el mas adecuado en cada caso.

1 comentario:

  1. Otra opcion de hospedaje pueden ser:
    Ruoinas Arqueologicas de Comalcalco... no viajes hasta Villahermosa, quedate en este municiupio cacaotero! y si puedes visita una de las haciendas en donde aprenderas el proceso de cultivo de cacao y su transformacion a chocolate.

    Calakmul esta a cuatro o cinco horas de la Ciudad de Campeche, puedes quedarte en Escarcega, que no es una ciudad muy bella, pero lo ideal es quedarte en las cabañas que se ubican al salir de la reserva de la biosfera de Calakmul.

    ResponderEliminar